_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex sube un 1,4% y marca un nuevo máximo anual

A la falta de grandes referencias macroeconómicas y empresariales europeas por las que guiarse, los mercados europeos han continuado hoy en la línea alcista con la que cerraron ayer, ayudados por las ganancias que dominan la sesión en Nueva York y el optimismo comprador de Tokio.

En España, el Ibex 35 ha rebasado el máximo anual hasta establecerse en los 6.790,90 puntos al revalorizarse un 1,4% . Todas las atenciones del día han estado centradas en las conclusiones del Comité Asesor Técnico para analizar la conveniencia de realizar cambios en los valores que componen en índice selectivo. Aunque no se esperaba que estos cambios llegaran a producirse, el Comité ha decidido finalmente incluir a Corporación Mapfre en sustitución de Prisa.

El título que ofrece un mejor comportamiento ha sido, un día más, Sogecable, que se revalida como el valor más rentable del mes (hoy ha subido un 5,54% y acumula un alza del 28,44% en 30 días). La editora de la plataforma digital fusionada sigue rentabilizando la integración de Canal Satélite Digital y Vía Digital después de muchos meses de incertidumbre y cada noticia aúpa un poco más su cotización. El último empujón viene de la compra de los derechos de emisión del campeonato de golf de la PGA y del Open de EE UU, que se suman al acuerdo con la UEFA para retransmitir la Liga de Campeones.

Más información
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los principales valores del Ibex 35

Por su parte, Iberia se ha anotado un 1,2% después de que British Airways haya reforzado su peso en el núcleo estable de la compañía en un momento decisivo de transición en la aerolínea: mañana nombrará a Fernando Conte como nuevo presidente en sustitución de Xabier de Irala. También entre las que más avanzan se sitúan Gamesa (3,8%), Abertis (1,6%) y Red Eléctrica (1,4%).

Zeltia sigue revalorizándose, hoy un 1,6% después de que el mercado la contemple con optimismo tras el éxito de hace una semana con un nuevo fármaco oncológico.

En el lado de las pérdidas ha destacado la caída de Unión Fenosa, que se ha dejado un 0,6 % después de haber encadenado varias jornadas al alza de manera consecutiva a raíz de distintos rumores sobre movimientos en su accionariado y alianzas internacionales. También ha perdido posiciones Inditex (-0,9%), que mañana presenta beneficios.

El resto de mercados europeos se ha comportado de forma muy semejante: el índice Dax de Francfort (cierra las 20.00 hora española) subía al cierre de la Bolsa de Madrid un 1,1% . Por su parte Londres se apuntado hoy una subida del 0,8% y París un 1,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_