_
_
_
_
_
Divisas

El euro se aprecia hasta rozar los 1,18 dólares

El euro sube hoy y se cotiza en el mercado de Francfort a por la tarde a 1,177 dólares, frente a los 1,1684 dólares de ayer. La moneda única europea se sitúa en una posición menos firme ante el dólar que la semana pasada, después de que el Banco Central Europeo (BCE) recortara en medio punto los tipos en la eurozona, que están ahora en 2 puntos.

Comentarios recientes del presidente de esa entidad, Wim Duisenberg, en el sentido de que aún hay margen para seguir actuando sobre los tipos si fuese necesario, sugiere a los inversores que la tasa europea podría descender aún más, lo que tiende a presionar a la baja al euro frente al dólar y al yen, según los expertos. El presidente de EEUU, George W.Bush, aludió ayer precisamente a la diferencia en los tipos de interés entre EEUU y Europa, como una de las razones del progresivo debilitamiento de su divisa frente al euro en los últimos meses.

EEUU podría recortar tipos

Bush declaró, tras una reunión con su gabinete, que se notará un comportamiento diferente del "billete verde" a medida que los tipos de interés se vayan aproximando, y reafirmó que su país sigue comprometido con la política de un dólar fuerte. Los inversores no descartan que la Reserva Federal aplique otra rebaja de los tipos de interés en EEUU, donde la tasa principal está en 1,25 puntos.

El comité de la Fed se reunirá los próximos 24 y 25 de junio. Un recorte tiende a debilitar a la divisa nacional, aunque, en ocasiones, la reacción es positiva, al prevalecer la impresión de que la medida tendrá un efecto positivo en la economía y en las ganancias empresariales, y animará las compras y activos en los mercados bursátiles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_