_
_
_
_
_
Fraude

La SEC investiga a la segunda hipotecaria de Estados Unidos tras descubrir errores contables

La Comisión estadounidense de operaciones bursátiles (SEC) ha abierto una investigación formal sobre Freddie Mac, el organismo encargado de financiar préstamos hipotecarios, que ha cambiado una parte de sus directivos después de descubrir irregularidades contables.

La apertura de una investigación formal permite al regulador bursátil hablar con testigos y examinar documentos, sobre todo de personas exteriores a la empresa sometida a la investigación. Un procurador federal de Virginia indicó que también ha abierto una investigación sobre las actuaciones de Freddie Mac.

El consejo de administración de la empresa decidió el pasado lunes jubilar a su presidente, Leland Brendsel, despedir al número dos, David Glenn, y forzar la dimisión de su director financiero, Vaughn Clarke. La empresa señaló en un comunicado que colaborará con la investigación de la SEC.

¢Hemos concluido el contrato de Glenn debido a las serias dudas sobre la integridad de su cooperación y de su sinceridad con la comisión de auditoría del consejo de administración creado en enero de 2003 para revisar los hechos y circunstancias en torno a los principales errores contables durante el procedimiento de revisión de las cuentas¢, explicó Freddie Mac el lunes.

El organismo confirmó hoy las informaciones aparecidas en el diario 'Washington Post', según las cuales David Glenn destruyó documentos susceptibles de dar indicaciones sobre sus actuaciones. Glenn modificó sus agendas y arrancó antes de remitírselas a los investigadores

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_