_
_
_
_
_
Televisión

Piqué sacará a concurso el espectro de Quiero si no logra pactar con las cadenas

Antonio Ruiz del Árbol / Inés Abril|

Ante las dificultades para aprobar la Ley Audiovisual durante esta legislatura, el Ministerio de Ciencia y Tecnología está manteniendo intensas negociaciones con las cadenas para desbloquear la televisión digital terrestre. El objetivo es llegar a un acuerdo en el que las emisoras se comprometan a digitalizar los contenidos y a adelantar a 2007 el apagón analógico. Piqué condiciona a la firma de este pacto el esperado reparto del espectro que ha dejado libre Quiero TV. Si finalmente no se consigue el acuerdo que persigue el ministerio, las frecuencias podrían ser adjudicadas en un concurso restringido con participación de algún nuevo operador.

Medidas fiscales

Jordi de Juan i Casadevall repasa las últimas medidas económicas del Gobierno. El autor destaca la importancia de las de naturaleza tributaria para impulsar la creación de empresas, el alquiler de viviendas y la inversión en I+D

Elecciones 2003

Aznar acusa a PSOE e IU de romper el pacto constitucional

El presidente del Gobierno, José María Aznar, acusó a la oposición de PSOE e IU de buscar la victoria en las urnas para romper el marco constitucional cuando lleguen al poder. En un mitin en Málaga, presumió también de tener los pantalones bien puestos, mientras la oposición, según él, sigue 'en pelota'. El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero acusó a los populares de moverse sólo entre descalificaciones e insultos, y advirtió que 'nadie ofrece un futuro con miedo y rencor'.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_