Ir al contenido
_
_
_
_
Balance

El beneficio de TPI crece un 33% en el primer trimestre, el último sin competidores en España

Telefónica Publicidad e Información ha obtenido en los tres primeros meses del año unos ingresos de casi 67 millones de euros, un 6% más que en 2002. Aunque ha reducido sus ventas en América, el volumen de ingresos se disparó un 56% en España. Se trata del último periodo el que ha operado con el mercado español cerrado a la competencia, antes de la desregulación y la entrada de dos competidores más.

Adquisición

Repsol anuncia que supera el 25% en Gas Natural tras el fracaso de la opa

Dos días después del anuncio de la retirada de la opa de Gas Natural a Iberdrola, Repsol YPF ha declarado que posee más del 25% del capital de la empresa gasística. Esta posición, que no prevé modificar significativamente a medio plazo, le permite negociar con más fuerza con la Caixa el reparto de poder en Gas Natural. Repsol destaca que no está obligada a lanzar una opa.

Reconstrucción

Halliburton, empresa ligada a Cheney, explotará los pozos de petróleo de Irak

El escándalo por los beneficios que reportará la reconstrucción de Irak aumenta. Ayer se conoció que a una filial de Halliburton, empresa ligada al vicepresidente de EE UU, Dick Cheney, se le ha concedido el derecho a explotar y distribuir el petróleo iraquí. Hasta la fecha sólo se sabía que el contrato, concedido a dedo en marzo por el Gobierno estadounidense, permitía a la empresa apagar los fuegos que hubiera en los pozos.

Internet

La caída de los ingresos de Terra se acelera por la ruptura con Bertelsmann y las divisas

La cadena suma ya seis trimestres consecutivos de caída de los ingresos y el último anuncio ha sido el más contundente. Terra Lycos hizo públicos ayer sus resultados de los tres primeros meses del año, en los que se mezclan los efectos de la ruptura del contrato con Bertelsmann, la evolución del dólar y las divisas latinoamericanas, así como el saneamiento de activos deteriorados realizado el año pasado y el recorte de gastos. El impacto ha sido muy negativo en ingresos y la caída es mayor de la esperada. También lo es, con todo, el recorte de las pérdidas.

_
_