Ir al contenido
_
_
_
_
Balance

El beneficio de TPI crece un 33% en el primer trimestre, el último sin competidores en España

Telefónica Publicidad e Información ha obtenido en los tres primeros meses del año unos ingresos de casi 67 millones de euros, un 6% más que en 2002. Aunque ha reducido sus ventas en América, el volumen de ingresos se disparó un 56% en España. Se trata del último periodo el que ha operado con el mercado español cerrado a la competencia, antes de la desregulación y la entrada de dos competidores más.

Ferrocarril

Talgo renuncia a su aventura industrial en EE UU para sanear sus cuentas

Antonio Ruiz del Árbol / Jorge Chamizo|

Talgo ha puesto en venta las dos participadas industriales que posee en Estados Unidos, TTA y LRC, con el fin de reducir su endeudamiento bancario, que asciende a 80 millones. Mantendrá la filial Talgo Inc., dedicada al mantenimiento de los cinco trenes de la marca que circulan en EE UU. Talgo reafirma la decisión de mantener la actividad comercial en Estados Unidos. No obstante, el nuevo presidente, Carlos Palacio, visitó la oficina de Talgo Inc. en Seattle en febrero para exigir a sus directivos resultados tangibles en la venta de trenes para la red americana.

Internet

La caída de los ingresos de Terra se acelera por la ruptura con Bertelsmann y las divisas

La cadena suma ya seis trimestres consecutivos de caída de los ingresos y el último anuncio ha sido el más contundente. Terra Lycos hizo públicos ayer sus resultados de los tres primeros meses del año, en los que se mezclan los efectos de la ruptura del contrato con Bertelsmann, la evolución del dólar y las divisas latinoamericanas, así como el saneamiento de activos deteriorados realizado el año pasado y el recorte de gastos. El impacto ha sido muy negativo en ingresos y la caída es mayor de la esperada. También lo es, con todo, el recorte de las pérdidas.

Precios

La Casa Blanca evalúa el riesgo de deflación en la economía de EE UU

La Reserva Federal lanzó el pasado martes la alarma: la economía afronta el riesgo de una sustancial caída de precios. Y la Casa Blanca ha puesto a su equipo económico a analizar el riesgo real de deflación de la economía estadounidense. La amenaza no ha variado, por ahora, las declaraciones oficiales en favor del dólar fuerte, aunque la divisa sigue en caída imparable frente al euro.

_
_