BBVA y SCH descartan fusiones en el sector bancario europeo a corto plazo
BBVA y SCH descartan fusiones en el sector bancario europeo a corto plazo
BBVA y SCH descartan fusiones en el sector bancario europeo a corto plazo
El secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, ha asegurado que sospecha que hubo "manipulación estadística" en las cifras del paro correspondiente al mes de abril. El PP lo niega y argumenta que el recuento se hace con un sistema implantado por un Gobierno socialista.
Ricardo Fornesa, nuevo presidente de Inmobiliaria Colonial
Toyota alcanza un beneficio récord de 7.070 millones, un 53,4% más
El PIB de la zona euro y de la UE creció un 0,1% en el cuarto trimestre
La compañía holandesa de distribución minorista ha confirmado hoy que su filial estadounidense infló su beneficio bruto en 400 millones más de lo que había admitido en febrero.
El producto de la venta servirá para reducir la deuda externa de la división aseguradora, según ha indicado el grupo holandés de bancaseguro.
El grupo Dragados ha obtenido 45,7 millones de euros en el primer trimestre de 2003, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior, tres puntos por encima de las previsiones de la compañía. El mayor incremento en la facturación lo ha experimentado el área de servicios, seguida de la construcción.
Telefónica Publicidad e Información ha obtenido en los tres primeros meses del año unos ingresos de casi 67 millones de euros, un 6% más que en 2002. Aunque ha reducido sus ventas en América, el volumen de ingresos se disparó un 56% en España. Se trata del último periodo el que ha operado con el mercado español cerrado a la competencia, antes de la desregulación y la entrada de dos competidores más.
El británico Barclays ha lanzado una opa amistosa por la totalidad del banco español, a un precio de 12,7 euros por acción y que lo valora en 1.143 millones. La oferta, condicionada a la adquisición del 75% del capital, ya cuenta con la aprobación del 54% de los accionistas del Zaragozano, cuyos títulos se dispararon tras levantarles la CNMV la suspensión.
Las bolsas europeas han acabado la jornada con pérdidas acusadas, agudizadas tras la apertura pesimista de Wall Street debido al mal dato de ventas minoristas en EE UU. En el parqué madrileño, la oferta de Barclays por Banco Zaragozano, ha centrado las miradas de los inversores. La entidad bancaria se ha revalorizado hoy un 12,1%.
El presidente, José Antonio Tazón, explica que los resultados se caracterizan por su solidez, a pesar de los efectos adversos que sobre el sector de viajes ha provocado el conflicto de Irak, la neumonía atípica (SARS) y la desaceleración económica.
El relevo de Xabier de Irala en la presidencia de Iberia ha entrado en zona de turbulencias. La pugna por el cargo ha provocado un duro forcejeo entre los socios de la aerolínea y dentro del PP
La CE somete a consulta la nueva norma del sector químico
El repunte en bienes de equipo anima la actividad industrial
Gerocentros invertirá 106 millones para 29 residencias
La biotecnología se estancó en 2002 por primera vez en 10 años
Barcelona, entre las más competitivas de Europa
Los presidentes de El Monte y San Fernando han convocado para el viernes sendos consejos extraordinarios para informar de la fusión y ratificar la voluntad política del proceso puesto en marcha. La integración, sin embargo, todavía sigue pendiente de la doble adaptación de los estatutos de las cajas a la Ley Financiera y a la ley de cajas andaluza. La culminación del proceso, por tanto, no se producirá antes de la primavera de 2004.
Qualcomm, mantener posiciones compradoras
Allianz AG, mantener posiciones compradoras
La ministra de Sanidad ha propuesto a las compañías farmacéuticas un cambio radical en el sistema de cálculo de los fondos que la industria destina a investigación como compensación por la desviación del gasto en medicamentos. Pastor quiere que cada punto de desviación origine un retorno mayor que el anterior.
La Comisión multiplicó por nueve la apertura de expedientes sancionadores el año pasado
Washington incluye a Batasuna en la lista de grupos terroristas
Carlos Mulas-Granados sostiene que el Gobierno, debilitado por su postura sobre Irak, ha decidido recuperar la iniciativa en el terreno económico. Según el autor, la percepción sobre la economía tiene gran influencia en el voto
Siemens AG, mantener posiciones compradoras
BBVA, esperar la adopción de posiciones compradoras (cierre: 8.17)