_
_
_
_
_
Desempleo

El INEM desmiente al PSOE el supuesto de manipulación del último dato de paro

El Instituto Nacional de Empleo (INEM) ha difundido esta tarde un comunicado en el que desmiente "categóricamente" las afirmaciones del secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevila, denunciando una presunta manipulación de los datos del paro referentes al mes de abril.

El Instituto recuerda que el paro registrado se mide en función de las demandas existentes a fin de mes, de las que se excluyen una serie de ellas conforme a la normativa aprobada por el Gobierno del PSOE en 1985. Entre ellas, las de quienes teniendo un empleo quieren encontrar otro mejor; los demandantes que son pensionistas de jubilación o por invalidez y mayores de 65 años; los preceptores de prestaciones que participan en trabajos de colaboración social; estudiantes que estén cursando enseñanzas oficiales y asistentes a cursos de Formación Profesional Ocupacional durante más de 20 horas semanales, o demandantes de empleo que piden su suspensión por casos como embarazo o incapacidades temporales.

En una conferencia de prensa, Jordi Sevilla mostró hoy un documento del Servicio Valenciano de Empleo en el que, según el dirigente socialista, se dan ¢instrucciones para reducir el número de parados" al calificar como demandas en suspensión registros de personas que están reclamando empleo. Las cifras del INEM, publicadas esta semana, reflejan una reducción del número de desempleados en más de 61.000 personas.

"El mecanismo del sistema de medición del paro es, por tanto, absolutamente transparente", afirma el INEM. Replica al PSOE que "sí es una manipulación" el tratar de desacreditar a una institución porque un dato "no le es útil a la oposición de cara a su campaña electoral".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_