_
_
_
_
_
Gasolinas

El carburante apenas baja de precio tras el abaratamiento del petróleo y del dólar

La corta duración del conflicto bélico en Irak y la apreciación del euro han permitido un considerable abaratamiento de la factura petrolífera que, sin embargo, todavía no ha sido trasladado íntegramente a los precios de los carburantes. Así, las gasolinas se han rebajado una media del 6,2%, frente a la caída del 13,3% experimentada por el precio del crudo y la depreciación en un 16,2% del dólar desde el otoño pasado, fecha en la que se intensificaron las tensiones en Oriente Próximo.

Klaus Diederichs

'Las murallas chinas no solucionarán por sí solas los conflictos de intereses'

El banco de inversión estadounidense JP Morgan atacará la gama alta de la banca privada, la gestión de activos y los fondos de pensiones para convertirse en 'el primer banco de inversión' del país, según aseguró el responsable de banca de inversión para Europa, Klaus Diederichs. El directivo descarta realizar compras en España y cree que las medidas legales adoptadas para evitar los últimos escándalos relacionados con bancos estadounidenses no servirá de nada si no existe una 'actitud correcta y ética del negocio'.

OCDE, lecciones de un informe

Juan Manuel Eguiagaray|

Juan Manuel Eguiagaray Ucelay destaca la necesidad, señalada por la OCDE, de reformar el mercado de trabajo español. El autor duda de que el Gobierno actual sea capaz de acometer las medidas necesarias

Claves

HP Iberia cumple un año de fusión con mayor cuota y menores ventas

Un año después de la fusión entre Hewlett-Packard y Compaq, la facturación de HP Iberia ha caído ligeramente en España (3,2%) y ha sufrido un mayor retroceso en Portugal (21,4%). Hace exactamente un año, el 7 de mayo de 2002, la incógnita era saber si el gigante informático podría mantener la suma de los dos negocios en todo el mundo. Los directivos españoles son optimistas.

Bodegas

Caballero dispone de 50 millones para financiar sus planes de inversión

El grupo Luis Caballero de El Puerto de Santa María (Cádiz) tiene una capacidad inversora de 'al menos 50 millones de euros' para asegurar su política expansiva en el negocio bodeguero o 'de otros productos de consumo', según el director general de la bodega, Juan Luis Villanueva. La empresa propietaria del ponche Caballero ya consiguió movilizar esa cantidad con recursos propios y ajenos hace dos años, cuando optó a la compra de la bodega Croft, que finalmente fue adquirida por González-Byass.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_