_
_
_
_
_
Estrategia

Repsol YPF aprueba nuevos criterios de gobierno corporativo y refuerza el papel de su consejo

El consejo de administración de Repsol YPF aprobó por unanimidad nuevos criterios de gobierno corporativo, que refuerzan el papel del propio consejo, aumentando su participación en el control de la gestión de la empresa y en la protección de sus accionistas.

Entre las medidas aprobadas a propuesta del presidente, Alfonso Cortina, destaca la creación de una Comisión de Estrategia, Inversiones y Competencia, que informará al consejo de todas las decisiones estratégicas del grupo, así como de las inversiones y desinversiones a realizar. Asimismo, informará del cumplimiento de las normas de derecho de la competencia.

Al mismo tiempo, se dio luz verde a una nueva regulación de la Comisión de Auditoría y Control y de la Nombramientos y Retribuciones, de las que no podrán formar parte los consejeros ejecutivos. Con esta medida se pretende lograr una "mayor independencia" de los organismos de supervisión interna. Las tres comisiones del consejo de administración de Repsol YPF mantendrán en su composición la misma proporción existente en el consejo.

El consejo de administración aceptó también la exigencia de certificación de las cuentas anuales por el presidente, los consejeros delegados y el director financiero. La adopción de esta medida es resultado de las nuevas normas introducidas por la Securities and Exchange Commission (SEC) y el New York Exchange (NYSE), con las que se busca aumentar la seguridad de accionistas e inversores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_