_
_
_
_
_
Nuevos mercados

Deutsche Boerse cerrará en 2003 el Neuer Markt y el Smax

Deutsche Boerse, sociedad gestora de la bolsa de Francfort, cerrará los índices Neuer Markt, de valores tecnológicos y nueva economía, y Smax de pequeñas empresas en 2003, anunció hoy este organismo.

En su lugar, se crearán otros barómetros que diferenciarán entre uno que recogerá los valores mejor considerados por los mercados financieros y otro que cumplirá con los mínimos exigidos por la ley.

Los títulos de empresas de mayor peso seguirán cotizando en el DAX, que cuenta con un índice selectivo de 30 de los principales valores del mercado.

La decisión de cerrar las operaciones bursátiles del Neuer Markt (Nuevo Mercado) se ha vinculado a la progresiva depreciación de las acciones en sus dos índices Nemax All Shares y Nemax 50, que recoge los 50 títulos más apreciados de este sector.

Cuando la euforia de las acciones de empresas tecnológicas y de Internet se hallaba en la cúspide, a comienzos de 2000, el Nemax 50 llegó hasta los 9.603 puntos, pero con la posterior explosión de la burbuja especulativa en este segmento, este índice alcanzaba hoy sólo los 368 enteros.

Para los expertos bursátiles, el Neuer Markt está clínicamente muerto desde hace meses, pero la Deutsche Boerse no ha permitido su completa desaparición por cuestiones de prestigio e imagen y ahora intenta resucitarlo con el lanzamiento de un nuevo segmento regido por normas más relajadas que las del DAX.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_