_
_
_
_
_
Consejo

BBVA mantiene el dividendo a cuenta al anunciar el segundo abono de 0,09 euros

El consejo de administración del BBVA aprobó ayer el segundo abono del dividendo a cuenta del presente ejercicio. En el consejo, que tuvo como único objetivo esta aprobación, según aseguran fuentes del banco, se decidió retribuir a los accionistas de la entidad con un dividendo bruto de 0,09 euros por título a partir del próximo 10 de octubre, pago que irá a cuenta del ejercicio del 2002.

De esta forma, los accionistas percibirán un importe neto de 0,07 euros, una vez descontada la retención fiscal del 18%, que se aplica en este tipo de retribución accionarial. Esta retribución es la misma que se abonó en el primer dividendo a cuenta de este año, pagado en julio.

Este pago a cuenta es un 5,8% superior a los que la entidad llevó a cabo el pasado año.

Tras estos pagos, el banco deberá aún someter a la decisión del consejo el tercer dividendo a cuenta de los beneficios de este año, que se realizará el 10 de enero, y el complementario, que deberá ser aprobado en la junta de accionistas del BBVA que se celebrará entre febrero y marzo.

Será entonces cuando tras conocerse los resultados finales de la entidad, las necesidades de provisiones y la evolución de los mercados, se decida finalmente si se rebaja el dividendo total correspondiente a 2002, algo que el mercado prevé, sobre todo al tener en cuenta el recorte de las previsiones de beneficios del banco para este año un 10%, para ganar 2.150 millones, frente a unas previsiones iniciales de un crecimiento del 10%.

El pago del segundo dividendo a cuenta le supondrá al BBVA el desembolso de poco más de 287 millones de euros, repartidos entre las más de 3.195 millones de acciones.

En 2001, el BBVA pagó un total de 0,383 euros por acción en concepto de dividendos: tres a cuenta de 0,085 euros por título y uno de complementario de 0,128.

Por otra parte, el BBVA inauguró ayer una nueva oficina de representación en Pekín. La entidad fue el primer banco español en instalarse en China hace 17 años. En este tiempo ha financiado más de 85 proyectos realizados en el país por empresas españolas por importe de 250 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_