Ir al contenido
_
_
_
_
Tribunales

La juez Palacios desestima el recurso de Botín contra su procesamiento

La juez Teresa Palacios confirmó ayer la inculpación del presidente del banco Santander Central Hispano (SCH), Emilio Botín, y de otros cuatro ex altos cargos del antiguo Banco Santander, por la supuesta comisión de un total de 138 delitos fiscales y un delito de falsedad documental en el caso de las cesiones de crédito. La entidad se ha apresurado a anunciar que recurrirá el auto de la magistrada.

Cumbre

Johanesburgo acuerda un plan de mínimos para el desarrollo sostenible

Agencias Johanesburgo|

La segunda Cumbre de la Tierra se clausuró ayer en Johanesburgo (Suráfrica) con un acuerdo de mínimos, que reedita en su totalidad los compromisos asumidos hace 10 años y que fracasa en la adopción de nuevas metas para impulsar un modelo de desarrollo compatible con el medio ambiente. Duras críticas al unilateralismo practicado por EE UU en la reunión.

Extranjería

Interior ha tramitado este año la expulsión de 44.000 inmigrantes

El Ministerio del Interior ha tramitado la repatriación de casi 44.000 inmigrantes sin papeles a sus países de procedencia en el periodo de enero a agosto y ha detenido a 8.000 extranjeros ilegales en las costas del Estrecho y Canarias, según informó ayer el delegado de Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Ignacio González, tras su reunión en Las Palmas con el presidente de Canarias, Román Rodríguez.

_
_