General Electric adquiere el negocio financiero de ABB
La compañía de ingeniería suecohelvética ABB se desprenderá de su unidad financiera y de leasing (arrendamiento financiero) por un precio total de 3.535 millones de euros. Después de esta operación, ABB se quedará con una deuda total de 2.929 millones de euros.
El comprador será General Electric, la mayor compañía del mundo por capitalización bursátil (285.600 millones de euros). GE pagará 2.300 millones de euros en efectivo y otros 1.200 millones los abonará asumiendo deuda de ABB.
Esta empresa sufre desde hace varios meses graves dificultades financieras, con una fuerte caída de beneficios y una reducción de su facturación.
ABB ya anunció a finales de junio la venta de edificios de sus oficinas en Suecia por valor de 303 millones de euros para hacer frente a sus deudas.
Esta operación permitirá a General Electric impulsar la expansión europea de su negocio financiero, continente del que Jeffrey Immelt, presidente y consejero delegado prevé que experimente un crecimiento en ingresos superior al de Estados Unidos.
En España, General Electric posee un banco -General Electric Capital Bank-, que perdió 1.623 millones en 2001. El negocio adquirido por General Electric incluye activos de la compañía Xerox, cartera que adquirió ABB en abril de 2001 por 373,7 millones de euros. más información en la Página 44