_
_
_
_
Fondos

La recaída del dólar deteriora la renta fija

Los fondos de renta fija internacional vuelven a padecer las alteraciones del tipo de cambio, lo que se traduce en algunos fondos de este grupo en un aumento de las pérdidas.

El dólar, en efecto, roza de nuevo los mínimos del año frente al euro, lo que provoca pérdidas de valoración en los fondos que tienen sus activos en dólares. En el caso de la renta fija internacional, y aunque los activos de renta fija a largo plazo se encuentran en su mejor momento del año, el deterioro del valor del dólar frente al euro ha compensado e incluso aumentado las pérdidas en algunos de estos fondos. Aquellos que más estrechamente están vinculados a la divisa han visto incrementadas sus pérdidas en las últimas jornadas hasta niveles del orden del 10%. La mayor parte de los fondos de este grupo se encuentra con unas valoraciones inferiores a las de finales del pasado año, es decir, en pérdidas.

Por contra, las ganancias en este grupo de fondos afectan a una veintena de fondos, con rendimientos que en algún caso superan el 5% en lo que va de año.

Archivado En

_
_