_
_
_
_
Estudio

Las comisiones suponen ya el 23,6% de los ingresos de la banca, el doble que en 1990

La banca disminuyó en 2001 del 24,7% al 23,6% el porcentaje de los ingresos financieros que representan las comisiones en la cuenta de resultados. El año pasado estos ingresos crecieron tan sólo un 3,5% como consecuencia de la peor evolución de los fondos de inversión, una tasa mucho menor que el crecimiento medio anual acumulado en una década (12%). De hecho, los ingresos por comisiones han pasado de 2.000 millones de euros a 7.500 desde 1990, cuando representaban el 11,3% del total de ingresos. El aumento no ha sido homogéneo por sectores, con un crecimiento mucho mayor en los bancos que en las cajas.

Enseñanza

Más del 70% de las aulas de centros privados reciben subvención

Más del 70% de las aulas de los centros privados españoles mantienen conciertos educativos con la Administración, con unos porcentajes que oscilan entre el 53% en Canarias y el 97% en Navarra, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las subvenciones públicas representan un 52% de los ingresos corrientes de una industria que en 1999/2000 facturó casi 2.500 millones de euros al año y registró 286 millones de beneficios.

El futuro ya no es lo que era

Víctor Gonzalo|

Víctor Gonzalo subraya las dificultades de la economía estadounidense y, paralelamente, algunos de los problemas de la economía española. En su opinión, ni una ni otra van a cumplir las previsiones oficiales de crecimiento.

Negocios del nuevo siglo (XI)

De profesión, socios

Nuño Rodrigo / Alberto Ortín|

El capital riesgo permite a una pequeña o mediana empresa financiarse sin recurrir a la deuda. Las entidades especializadas toman parte del capital a cambio de un pago inicial o una serie de pagos, pero no sólo aportan dinero. La experiencia acumulada por las compañías de capital riesgo en la toma de decisiones es su otro gran activo, tanto o más importante. Intel o Apple son una realidad gracias a este método de financiación que no sólo funciona en la nueva economía y que en España está, todavía, poco desarrollado.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_