_
_
_
_
_
Jack Grubman

El analista "estrella" de Salomon se despide con una indemnización millonaria

Jack Grubman, el analista "estrella" durante la época de la "burbuja" tecnológica de finales de los 90, investigado actualmente por presuntas irregularidades, abandonó hoy el grupo Citigroup con una indemnización millonaria firmada de "mutuo acuerdo" con la corporación.

En una carta remitida a la dirección, Grubman defendió su trabajo al considerar que eran injustas las críticas que ha recibido, aunque lamentó haber sido incapaz de predecir el derrumbe de algunas grandes corporaciones estadounidenses en los últimos años.

Grubman es investigado por sus estrechas relaciones con grandes compañías de telecomunicaciones, especialmente WorldCom y Global Crossing, que defendió hasta el último momento a pesar de conocer sus enormes deudas que al final las llevaron a la bancarrota.

Durante la euforia de los valores tecnológicos en las bolsas en la década de los 90, Grubman se convirtió en un "gurú" de los más escuchados en Wall Street, y sus comentarios eran preludio de subidas espectaculares de los valores de esas compañías.

Fuentes cercanas a Citigroup reconocieron que, como parte del acuerdo amistoso, el analista, que trabajaba en su firma de inversiones Salomon Smith Barney, recibirá una indemnización cercana a los 32,6 millones de euros en metálico y opciones.

El acuerdo establece la cancelación de un préstamo que el analista tenía con la institución financiera por valor de 19 millones de dólares, otros 12 millones en títulos y opciones de la empresa, además de cobrar 1,2 millones de dólares (1,22 millones de euros) durante el próximo año y medio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_