Deutsche Telekom quiere reducir actividad exterior y deuda
La operadora alemana Deutsche Telekom se ha propuesto reducir parcialmente sus actividades en el extranjero y la deuda acumulada de 65.000 millones de euros (63.700 millones de dólares), según su presidente interino, Helmut Sihler.
En una entrevista divulgada hoy por el periódico "Frankfurter Allgemeine Zeitung", Sihler, que en julio sustituyó a Ron Sommer en este puesto, precisa que la dirección revisa cuáles de sus cuatro puntales (telefonía fija, móvil, grandes clientes e Internet) recortará su presencia en el exterior.
Para el consorcio norteamericano VoiceStream, que Deutsche Telekom adquirió en mayo de 2001, Sihler desea encontrar un socio que saque a esta compañía del actual sexto puesto en telefonía móvil en EEUU. Además, el gigante de telecomunicaciones ahorrará una tercera parte de los 1.900 millones de euros (1.274 millones de dólares) que invierte actualmente en márketing y publicidad y reducirá su plantilla en 22.000 personas en los próximos tres años.
Sobre la deuda de 65.000 millones de euros del grupo, Sihler afirma que el objetivo es rebajarla hasta los 50.000 millones de euros (49.000 millones de dólares) hasta finales de 2003, lo que supondrá un ahorro por intereses de cerca de 1.000 millones de euros (980 millones de dólares).