Ir al contenido
_
_
_
_
Negocios del nuevo siglo (VIII)

Un cajero en el salón

El Banco Exterior de España estrenó en 1991 el primer servicio de banco por teléfono del país. Hoy todas las entidades ofrecen la banca en casa, y el número de clientes, ahora de 3,9 millones, alcanzará 6,8 millones en 2005. Garantizar la seguridad es la clave para el futuro.

Informe Lipper

Sólo el 30% de los fondos tuvieron rentabilidad positiva en julio

Pese a que los últimos resultados empresariales han estado acorde con las previsiones, la inseguridad en los mercados generada por el fraude en algunas grandes empresas estadounidenses ha afectado a los mercados, que en julio han alcanzado nuevos mínimos y ha llevado a los fondos de renta variable ha tener rentabilidades negativas. En general, los fondos de renta fija domiciliados en España obtuvieron los mejores promedios, según el Informe Lipper.

Resultados

El beneficio de la gran banca europea cae un 20% por la crisis de los mercados

Susana R. Arenes|

Los grandes bancos europeos han perdido un 20% de su beneficio en el primer semestre, tras vivir un último año en el que han tenido que afrontar tres crisis: la bursátil, la de Latinoamérica y la de la economía mundial, todo ello en un clima de desconfianza de los inversores propiciado por los escándalos contables en EE UU. Los expertos no se atreven aún a afirmar que en el segundo semestre está la salida del túnel, pero apuntan mejoras.

Rescate

EE UU cambia de política para evitar una crisis de más magnitud en Latinoamérica

El giro en la política de EE UU ha conseguido frenar, de momento, la crisis económica iniciada en Argentina y que amenazaba con extenderse a toda la región. La mediación del Gobierno de George Bush, que tradicionalmente se ha opuesto a los rescates financieros, ha hecho posible que el Fondo Monetario Internacional (FMI) conceda ayudas a Brasil y Uruguay que se han traducido en una recuperación de la confianza en estas economías. No obstante, los riesgos persisten y los analistas creen que sólo se ha salvado el corto plazo.

_
_