_
_
_
_
Análisis

La Bolsa indiscreta

Iberia

Optimismo después del primer semestre

Los analistas coincidieron hace unas semanas en que los resultados de la compañía fueron en el primer semestre muy buenos, porque superaron las previsiones en prácticamente todos los renglones de la cuenta de resultados.

Hay expertos que van más lejos en sus apreciaciones al señalar que en julio y primeros compases de agosto se ha mantenido la misma situación de mejora. Se mantienen, de este modo, las buenas recomendaciones de la compañía y, también, los precios objetivo ligeramente por encima de los dos euros por acción.

Amper

Atenazada por la debilidad del sector

Los analistas especializados en el seguimiento de esta compañía señalan que los resultados del primer semestre no invitan al optimismo, porque a pesar de que el beneficio neto ha crecido un 81,7% respecto al mismo periodo del año pasado, la evolución tanto de los ingresos como del resultado operativo demuestra que continúa la debilidad del sector, sin que existan síntomas que hagan apostar por un cambio a mejor a corto plazo.

Los analistas destacan que de nuevo el grupo se ha visto beneficiado en el periodo por un resultado extraordinario de 4,4 millones de euros, debido, principalmente, a la venta de un inmueble.

Amadeus

Disparidad en las valoraciones

La compañía ha sido una de las más seguidas por los expertos en los últimos días después de la publicación de los resultados correspondientes a los seis primeros meses del año.

La evolución de la cuenta de resultados, como hecho curioso, ha mostrado un perfil claramente dividido. Para unos analistas, la empresa ha respondido mejor de lo esperado, con cifras sólidas respecto a lo que ha sido el conjunto del sector. Para otros, los resultados son débiles, precisamente por el entorno desfavorable.

En cualquier caso, los ingresos se han mantenido; las reservas se han estabilizado y en cuanto a márgenes Ebitda sobre ventas, se mantienen en unos niveles más que aceptables.

Tubacex

La actividad exterior no acompaña

Fue uno de los valores recomendados a principio de verano, pero ha sucumbido a la presión bajista que se generalizada en las Bolsas del mundo.

Los expertos dicen que la actividad económica internacional no acompañará los resultados.

Archivado En

_
_