_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra con tendencias mixtas esperando la reacción de la Reserva Federal

Las bolsas de Nueva York cerraron hoy con tendencias mixtas, y el índice Dow Jones a la baja, al disminuir las esperanzas de que la Reserva Federal apruebe mañana, martes, una nueva reducción de las tasas de interés.

Según datos disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales bajó 58,63 puntos (o un 0,67 %) hasta los 8.686,82, después de recuperarse de los mínimos de la jornada durante la que llevó a caer 150 puntos.

El mercado Nasdaq cerró, sin embargo, con una subida de 0,58 puntos (o un 0,04 %) hasta los 1.306,70, después de recuperarse de las pérdidas del inicio.

Las bolsas de Nueva York reaccionaron a la baja ante la noticia de la bancarrota de la aerolínea US Airways y al disminuir las esperanzas de que la Reserva Federal apruebe mañana, martes, una reducción de los tipos de interés.

Los expertos han señalado que la preocupación ha regresado rápidamente a los parqués neoyorquinos al esfumarse la previsión de un nuevo recorte de los intereses, la única medida que muchos piensan podría reanimar la débil economía estadounidense.

La preocupación ha regresado hoy a los parques neoyorquinos después de la decisión de la dirección de US Airways de declararse en bancarrota el domingo, y ante las especulaciones de algunos analistas que piensan que United Airlines podría hacer lo mismo. El diario The Wall Street Journal señala hoy que a pesar de su tamaño, una de las aerolíneas más grandes de EEUU, United parece que no logrará la ayuda federal que busca, la única opción que evitaría que tuviera que declararse en bancarrota en los próximos meses. Las acciones de United Airlines perdían como consecuencia de ello 1,25 dólares, o un 24%, hasta los 3,95, y las de US Airways un 1,85 dólares, o un 76%, hasta los 0,60.

Los bancos también han sentido la corriente de ventas y, por ejemplo, Citigroup perdía 1,07 dólares hasta los 33,24, y J.P. Morgan Chase un 1,10 dólares hasta los 35,52, entre otros.

Respecto a los valores tecnológicos, los comentarios negativos de Salomon Smith Barney sobre las previsiones de ventas del principal fabricante de microprocesadores del mundo, Intel, afectaban de forma generalizada a los valores del mercado Nasdaq.

Las acciones de Intel perdían 0,70 dólares hasta los 17,16 y también seguían la misma tendencia otros valores de sectores como ordenadores y informática.

El otro elemento que mantiene presionada a la baja a Wall Street es la reunión que mantiene el máximo órgano de decisión de la Reserva Federal, y el consenso que hay entre los analistas de es poco previsible que recorte las tasas de interés en este momento, a pesar de la debilidad de la economía de EEUU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_