Bankinter cerró el primer semestre del año con un beneficio atribuido de 56,08 millones de euros, el 15,69% más que un año antes. Este crecimiento se consigue gracias a un aumento de los ingresos por comisiones, al recorte de gastos y al aporte de sus participadas por puesta en equivalencia.
TERRA, mantener las posiciones compradoras (cierre: 6,50)
El colectivo marroquí, el más asentado en el mercado laboral
ALTADIS, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 20,05)
Acesa se hace con el 98,4% de Iberpistas
España incrementó un 4,9% el comercio con Europa del Este
DOW JONES, esperar en la adopción de posiciones (cierre: 8.409)
INDITEX, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 20,50)
AMADEUS, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 5,31)
La crisis de las empresas tecnológicas ha provocado despidos masivos y una caída en su oferta de empleo, reflejados en el Informe Infoempleo 2002, elaborado por Círculo de Progreso. El año pasado se saldó con unos 5.000 despidos en este sector.
Scania aumentó su beneficio neto un 74% en el primer semestre
TELEFâNICA (cierre: 9,00)
IBERIA, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 1,65)
ACESA, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 11,30)
Las Cajas de Ahorros destinan 969,12 millones de euros a obra social
Contra todos los pronósticos de los analistas el déficit comercial ha marcado en mayo un nuevo récord en Estados Unidos. En lugar de reducirse como esperaban los expertos por la debilidad del dólar la balanza comercial ha aumentado su saldo negativo por encima de los 37.000 dólares.
NASDAQ COMPOSITE, esperar en la adopción de posiciones (cierre: 1.357)
ORACLE CORPORATION, mantener las posiciones compradoras (cierre: 10 1/6)
SOL MELIA, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 6,41)
Hacienda habrá devuelto este mes el 80% del IRPF que le ha sido reclamado
Worldcom podría declararse en bancarrota en los próximos días, según 'WSJ'
Nortel reduce sus pérdidas un 96% en el segundo trimestre
Deutsche Telekom descarta vender T-Systems pero reducirá su plantilla, según 'FT'
Revista de Prensa
El presidente del Gobierno, José María Aznar, admitió ayer la necesidad de una respuesta legal a los recientes escándalos financieros, que han minado la confianza en los mercados. Así, confirmó las medidas que se han planteado desde el Ejecutivo, como el cambio de la ley de opas y la normativa que regirá el funcionamiento de los consejos de administración
Josep Piqué ha dado órdenes a los técnicos de Ciencia y Tecnología para que aceleren la elaboración de una batería de medidas, que aprobará el Gobierno, con toda probabilidad, antes de las vacaciones y cuyo objetivo es incentivar la competencia en telecomunicaciones y limitar el dominio de Telefónica.
Metrovacesa gana un 44,5% más en el primer semestre