José Antonio Sánchez sustituye a Ferrari al frente de RTVE
El periodista José Antonio Sánchez relevará a Javier González Ferrari como director general de RTVE. El Gobierno remitió ayer por la tarde al consejo la propuesta de nombramiento y este, en sesión extraordinaria, con los votos a favor de los consejeros de CiU, PP y Coalición Canaria -sólo se opusieron los consejeros del PSOE-, dio el visto bueno al nuevo cargo.
El nombramiento se hará efectivo hoy en el consejo de de ministros y la toma de posesión se producirá previsiblemente el próximo lunes.
Ferrari abandona RTVE tras dos años en el cargo. En este tiempo el ente ha pasado a estar bajo la tutela de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Ambas entidades definieron en enero de este año un plan marco de viabilidad con vigencia hasta 2004, cuyo objetivo es conseguir el saneamiento del grupo sin afectar a su entidad de titularidad estatal, a su contenido de servicio público y al liderazgo de audiencia.
Admira
Según fuentes del sector, el futuro profesional de Ferrari a partir de ahora se encaminará hacia el grupo Admira, filial de Telefónica. Estos medios sitúan a Ferrari como nuevo presidente de la cadena de radio Onda Cero.
El nuevo director de RTVE, José Antonio Sánchez, nació en Isla Cristina (Huelva), en 1953. Está casado y tiene dos hijos. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su actividad profesional en el diario Abc entre 1983 y 1998 como redactor, jefe de sección, redactor jefe, cronista parlamentario y columnista, labor que actualmente desarrollaba en el diario La Razón.
Ex presidente del consejo de administración y ex director general de Unión Ibérica de Radio -Radio España-, así como vicepresidente de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial, Ocupó además la dirección de los servicios informativos de Canal 7 TV. El pasado 8 de febrero el consejo de Admira Media le nombró adjunto a la presidencia de la compañía.