Inditex repartirá 810.000 acciones entre sus 17.000 empleados en septiembre
Inditex ha celebrado esta mañana Junta General de Accionistas. Durante su intervención, el consejero delegado y vicepresidente de Inditex, José María Castellano ha anunciado el reparto de 810.000 acciones entre sus 17.000 trabajadores, a cargo del remanente existente tras el reparto de 3,5 millones de títulos entre sus empleados realizado el pasado año. En esta ocasión, las acciones se distribuirán de forma lineal entre los empleados, sin tener en cuenta criterios de antigüedad.
Castellano explicó que el reparto de las acciones se realizará en el mes de septiembre para evitar que sus titulares tengan que tributar por ellas este año y de esta forma se acumulen con las que recibieron en 2001. Con esta entrega finalizará el reparto de acciones de Inditex entre sus empleados, según el directivo.
Durante la junta general también se aprobó el reparto de un dividendo entre los accionistas de Inditex de 0,11 euros por acción, correspondiente al ejercicio de 2001. El pago se hará efectivo a partir del próximo 26 de julio. La acción de Inditex se ha revalorizado un 45% desde su salida a Bolsa en mayo de 2001.
Los asistentes a la junta dieron el visto bueno al cambio del auditor de cuentas de la sociedad, que pasa a ser KPMG Auditores, en sustitución de Arthur Andersen que venía auditando las cuentas de Inditex desde 1987. Castellano explicó que entre las razones para el cambio de auditora se encuentran los costes.
En su discurso a los accionistas, Castellano destacó que las ventas de Inditex se incrementaron un 24% durante 2001, un año en el que el grupo abrió 204 tiendas e incrementó su superficie de ventas un 22%. Apuntó que Europa es el principal mercado del grupo, ya que representa un 90% de sus ventas, y lo continuará siendo en el futuro.
"En tres años hemos duplicado las ventas y triplicado los resultados del grupo", ha destacado Castellano, quien aludió también a los "buenos resultados" del grupo durante el primer trimestre de 2002.