_
_
_
_
_
Fondos
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los tecnológicos, líderes en pérdidas

Los fondos especializados en compañías tecnológicas y en empresas del sector TMT presentan este año, otra vez, un aspecto bastante negativo, con una pérdida media del orden del 38% en lo que va de año.

Los intentos de recuperación de las cotizaciones en estas compañías han chocado con diversos obstáculos, unos de tipo genérico, otros más relacionados con la propia evolución del sector, en el que las cifras no acaban de confirmar un retorno claro a beneficios en estas empresas.

Estos fondos están atravesando su tercer año consecutivo de pérdidas, por lo que algunos de ellos han perdido ya desde el estallido de la crisis, en la primavera del año 2000, bastante más de la mitad de su valor. La mayoría se encuentra en mínimos históricos, ya que su historial es de corta duración. Estos fondos salieron a la luz a partir del año 1999 y muchos de ellos en 2000, en plena euforia tecnológica. El hecho de que se encuentren en mínimos o muy cerca de sus más bajos valores puede proporcionar buenas oportunidades de entrada en este tipo de fondos, aunque asumiendo altas dosis de riesgo.

Los fondos tecnológicos que más pierden

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_