_
_
_
_
_

El acuerdo europeo de teletrabajo afectará a 4,5 millones de empleados

Según la Comisión Europea, el acuerdo sobre teletrabajo firmado el lunes en Bruselas por representantes de ámbito europeo de la patronal y de los trabajadores beneficiará a cuatro millones y medio de empleados de la Unión que ejercen su labor profesional como teletrabajadores por cuenta ajena.

La comisión afirmó ayer en un comunicado que el objetivo del acuerdo es ofrecer más seguridad a este tipo de profesionales, al tiempo que se mantiene la flexibilidad empresarial que ofrece esa modalidad laboral.

En total, en la Unión existen 10 millones de personas que ejercen esta modalidad profesional. El ejecutivo comunitario considera que son teletrabajadores, protegidos por este nuevo acuerdo marco, los siguientes tipos de profesionales: en primer lugar, aquellos que trabajan por cuenta ajena alternando el uso de las instalaciones de la empresa con la actividad que realizan desde su propia casa. Después están los trabajadores autónomos que operan siempre desde su vivienda particular.

En tercer lugar, dice la Comisión, hay que mencionar a los trabajadores móviles que pasan al menos 10 horas a la semana fuera de casa o de su principal lugar de trabajo, por ejemplo, en viajes de negocios, en desplazamientos profesionales o en los locales de sus clientes.

Y, finalmente, están los trabajadores ocasionales que podrían entrar en la primera categoría, pero que pasan menos de 10 horas a la semana trabajando en su casa por medios telemáticos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_