_
_
_
_
_
Bolsa

Telefónica avanza un 5,21% y sube un 4,74% en el mes de julio

El mercado lleva acumulada una penalización del 7,11%, mientras que el descenso de muchos de los valores llega a superar el 10%. Es el caso, por ejemplo, de Amadeus, (24%), Sogecable (23,47%), Fenosa (18%) o Endesa (15,84%), entre otras.

La operadora española, sin embargo, registra un alza del 4,47%. Se encuentra entre los cinco únicos valores del índice más representativo de la Bolsa con ganancias en dicho periodo. Telefónica está en positivo después de las caídas consecutivas de los seis meses anteriores. De enero a junio se ha depreciado un 41,13% y ha dejado el valor a los niveles a los que cotizaba hace cinco años.

La ganancia de ayer de Telefónica (5,21%) empujó el Ibex hacia terreno positivo. Aportó en solitario 59,7 puntos sobre los 0,30 que se anotó al cierre. La subida apareció en el último tramo de la sesión, ya que llegó a perder hasta un 2% en la mañana. En julio, la teleco ha ido algo mejor que la media de las compañías europeas, que llevan ganado poco más de un 2%. France Télécom capitanea las ganancias (45%), aunque en el año todavía pierde el 70%. Deutsche Telekom también se encuentra entre las grandes ganadoras (17,89%), pese a los problemas con la salida de su presidente.

Más información
Encuesta: ¿Qué opción le parece más atractiva a a corto plazo?

Móviles registra incluso un comportamiento superior al de su matriz, al ganar un 8,47%. Mejor lo ha hecho aún Terra, que se coloca al frente del Ibex en julio, con un alza del 12,17%. Los resultados de Yahoo y los de Wanadoo han sacado al valor de Internet del mínimo histórico al que se encontraba.

Telefónica se está comportando mejor que el resto de los grandes valores del Ibex. BBVA, Endesa, Unión Fenosa o SCH llevan perdido en estas dos semanas un 11,44%, 15,84%, 18,01% y 10,82%, respectivamente.

A pesar de esta mejora, lo cierto es que la operadora todavía cotiza muy lejos de los máximos que alcanzó en marzo de 2000 a 30,11 euros. Desde entonces el valor se ha depreciado un 70,50%.

Pero las recomendaciones de los analistas todavía siguen al alza y, según recoge Bloomberg, el 71% ha aconsejado comprar en los últimos 12 meses, mientras que sólo el 3,23% apuesta por vender.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_