_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Los buenos resultados de las empresas aúpan a Wall Street en el cierre

Jornada de fuertes alzas en Wall Street por repunte técnico, después de que el Dow Jones de la Bolsa de Nueva York sufriera ayer su séptima baja diaria consecutiva ante el nerviosismo por la reciente serie de escándalos empresariales en Estados Unidos. Los buenos resultados de varias empresas importantes - Ford, Citigroup, Coca-Cola, Boeing y United Technologies - que se han ido conociendo a lo largo de la sesión han contribuido también a reanimar el mercado.

Según cifras preliminares disponibles al cierre, el Dow Jones, el más importante de Wall Street, subía 68,37 puntos (o un 0,82%) para alcanzar los 8.542,48. Por su parte, el mercado electrónico Nasdaq seguía la misma tendencia y cerró con ganancias de 21,86 puntos (o un 1,59%) para fijarse en los 1.397,12.

El comportamiento del índice tecnológico no es ajeno a los resultados que Intel dio a conocer ayer: en el último trimestre, el fabricante de semiconductores perdió menos de lo previsto y anunció un recorte de 4.000 puestos de trabajo. Una noticia que no sorprendió a los operadores. "Estos días, la gente (en el mercado) dice 'bueno, podría haber sido mucho peor'", dijo James Volk, de la firma D.A. Davidson.

"Hasta que la gente recupere el coraje, hasta que el sector privado de Estados Unidos se limpie, o que mejoren las ganancias empresariales, esto parece un repunte técnico, y en el pasado los repuntes técnicos no tuvieron bases", matiza el analista.

Hoy el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, ha dado la segunda parte de su testimonio semestral en el Congreso, tras presentarse ayer ante la Comisión Bancaria del Senado.

Más información

Archivado En

_
_