_
_
_
_
Previsiones

La economía española crecerá un 2,7% este año, y la zona euro, un 1,6%

El producto interior bruto (PIB) español aumentará un 2,7% en 2002, según datos publicados por el Instituto de la Economía Mundial de Kiel y difundidos por el Instituto de Estudios Económicos.

Este incremento supone, sin embargo, una desaceleración en la evolución económica, ya que el crecimiento registrado en 2001 fue del 2,8%. No obstante, el informe prevé un crecimiento del 3,5% para España en 2003, lo que volvería a situar al país por encima de la media comunitaria, que se estima en el 3%.

El estudio del Instituto de la Economía Mundial de Kiel sitúa el avance de la Unión Europea (UE) en el 1,6% para 2002, por lo que España se coloca por encima de la media de crecimiento de los países comunitarios. El país de la UE que registrará un mayor crecimiento este año será Irlanda, con un 4%, seguido de Grecia y Luxemburgo, que presentarán un incremento del PIB del 3,5%, mientras que España ocupa el cuarto lugar en el ranking europeo.

Según las previsiones del Instituto de la Economía Mundial, el país que mostrará un menor crecimiento en el 2002 es Alemania, con el 1,2%, sin embargo, este incremento es muestra de una evolución positiva, ya que duplica el 0,6% registrado en 2001.

Por otra parte, Madrid y Cantabria fueron las comunidades más dinámicas en el primer trimestre del año y crecieron un 3,1%, según el Instituto de Predicción Económica LR Klein, presentado ayer en Valladolid y patrocinado por Caja España.

Más información

Archivado En

_
_