La siderúrgica Corus compra el grupo de acero brasileño CSN
La compañía de acero anglo-holandesa Corus ha anunciado su intención de fusionarse con el grupo de acero brasileño CSN. Según el plan, Corus será propietario del 62,4 por ciento de la nueva compañía, mientras que CSN tendrá el 37,6 por ciento.
El director ejecutivo de la compañía anglo-holandesa, Tony Pedder, destacó que se trata de una fusión con "uno de los destacados fabricantes de acero de Brasil" que permitirá a Corus concentrarse a nivel internacional.
Este plan permitirá el crecimiento de las dos firmas, según un portavoz de Corus, que insistió en que los empleos no se verán afectados. Corus cuenta con 53.000 trabajadores en todo el mundo, de los que 27.000 corresponden al Reino Unido, mientras que CSN tiene 11.900.
"Esta no es una cuestión de empleos. Se trata de crecimiento y desarrollo y somos muy positivos sobre lo que se puede conseguir. Creo que es un desarrollo bueno para Corus", dijo Pedder. "Esta no es una fusión por el tamaño. No tratamos de ser la mayor compañía de acero", agregó.
Asimismo, el presidente y director ejecutivo de CSN, Benjamín Steinbruch, señaló hoy que la unión de "nuestras fuerzas es muy importante para CSN. Este paso llevará a una ampliación del grupo para convertirse en una auténtica compañía internacional y la transacción debería beneficiar a inversores, clientes y empleados".
Como resultado de este acuerdo, se calcula que el ahorro anual en costes alcanzará unos 250 millones de dólares, mientras que Brian Moffat continuará como presidente de Corus y Tony Pedder seguirá como director ejecutivo.