Ir al contenido
_
_
_
_
Crisis

El colapso en el Gobierno de Turquía hace peligrar el acuerdo con el FMI

En apenas dos días, un viceprimer ministro, tres ministros y 20 diputados han abandonado el partido del primer ministro turco, Bulent Ecevit, poniendo al Gobierno al borde del colapso. La lira alcanzó ayer su mínimo histórico al cambiarse el dólar por 1.700.000 unidades. Los analistas temen que la crisis hunda el pacto de 16.000 millones de dólares (16.160 millones de euros), firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Una misión del Fondo está en Turquía para analizar los avances en las reformas pactadas.

El varapalo del CES

Julián Ariza repasa las relaciones del Gobierno con las fuerzas sociales tras el 'decretazo'. El autor pone el acento en la actitud oficial, en las consecuencias de la reforma laboral y en la respuesta del Consejo Económico y Social

II Encuentro Financiero Internacional

Calzada defiende la labor del auditor y aboga por vigilar a las agencias de calificación

Ante más de un centenar de empresarios y responsables financieros, el presidente de la CNMV, Blas Calzada, defendió la labor de los auditores, pese a los escándalos financieros recientes, al tiempo que apostó por que las firma de calificación de riesgos también se sometan a un organismo supervisor. "Si no existiera la figura del auditor, tendríamos que inventarla", dijo el presidente de la CNMV.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_