_
_
_
_
Informe

La OCDE considera que las valoraciones de la Bolsa aún están altas

La OCDE reconoce en su informe Tendencias de los mercados financieros que las valoraciones de la renta variable todavía son elevadas, pues las cotizaciones no han caído al mismo tiempo que las previsiones de beneficios. El mercado se adelantó al ciclo cotizando antes de tiempo una fuerte recuperación, según la OCDE.

La organización ve indicios de que los inversores están a la espera y que regresarán a los mercados cuando haya señales de una recuperación de los beneficios. Ya ocurrió en mayo, cuando el Nasdaq vivió su mejor semana en más de un año.

La enronitis también aparece en el informe de este organismo. Reconoce que las empresas han tenido que rehacer sus balances, y muchas de ellas han tenido que amortizar activos de tecnología infrautilizados. Más importante aún es el deterioro del sentimiento del mercado, con los inversores pensando que los problemas contables están más extendidos de lo que parecía.

Tocar suelo

'A pesar de las perspectivas mitigadas en materia de inversión, los signos que muestran que los beneficios han superado el fondo del ciclo abrirán, tal vez, la vía de una recuperación de optimismo', señala la OCDE. La organización subraya que la reducción de costos en las empresas y el ajuste de sus capacidades a la nueva situación sin repercusiones sobre el nivel de la producción 'implica que han ganado en eficiencia, lo que, según los analistas, tendría que verse antes o después en sus estados financieros'.

Admiten que los inversores se siguen mostrando 'inquietos por las informaciones negativas procedentes del mercado de trabajo y la atmósfera deprimida que reina en los mercados bursátiles', lo que 'podría perjudicar a la confianza'.

Más información

Archivado En

_
_