Las dos mayores cadenas extremeñas abrirán este año 44 nuevos locales
Las dos principales cadenas de franquicias de capital extremeño tienen previsto abrir a lo largo de este año 44 nuevos establecimientos entre propios y franquiciados. Horno Santa Eulalia y Dehesa de Santa María, ambas con sede en Mérida (Badajoz), elevarán así a 100 los locales operativos tanto en Extremadura como en otras comunidades colindantes.
Horno Santa Eulalia trabaja con esta enseña para sus locales propios, mientras que los asociados se denominan Panypan o Bocatypan. La empresa planea inaugurar este año 14 nuevos establecimientos dedicados a la cafetería, bollería, pastelería, así como a la venta de pan y otros artículos de primera necesidad.
Su ámbito de actuación es la comunidad autónoma extremeña, si bien no descarta abrirse camino en el mercado madrileño. En la actualidad tiene 32 delegaciones.
Por su parte, la red de Dehesa de Santa María consta de 24 bares de tapeo, pero ha trazado un ambicioso plan de expansión que incluye una treintena de nuevas aperturas para 2002, según datos de la consultora especializada Barbadillo Asociados. Esta cadena de restauración cuenta con establecimientos en las principales ciudades de la región, así como en Andalucía, Madrid y Castilla y León. Su fuerte son las tapas de productos derivados del cerdo ibérico, como jamón, chorizo y salchichón.
El negocio de la franquicia de capital extremeño es aún incipiente. Aparte de estas iniciativas, existe alguna otra en el ámbito de la distribución alimentaria.