Continuará la flexibilización laboral 'paso a paso', afirma Aznar
El presidente del Gobierno ha manifestado en multitud de ocasiones la necesidad de forzar las políticas económicas y laborales hasta lograr el pleno empleo. Con ese objetivo ha planteado la última reforma laboral, que no ha contado con el respaldo sindical y que ha provocado una huelga general.
Aznar reconoció 'que aún queda mucho por hacer'. En los seis años del Gobierno del PP se han creado 3,5 millones de puestos de trabajo, pero el ritmo ha descendido en el último año. 'El Gobierno no puede permanecer inmóvil', señaló el presidente, que apuntó que las reformas laborales 'se harán desde el diálogo, aunque a veces no seamos comprendidos'.
Frente a las reivindicaciones del PSOE y de sindicatos, que exigen la retirada del decreto de reforma del subsidio al desempleo, Aznar reiteró que seguirá avanzando en las reformas laborales 'paso a paso'. 'Esto es lo que hay', sentenció. 'Estas reformas tienen lógica en las conclusiones adoptadas en los Consejos Europeos de Barcelona y Lisboa'. El presidente cargó las tintas contra los críticos del decreto, especialmente contra los socialistas, a los que pidió 'coherencia' y acusó de defender en Europa las mismas medidas laborales que critica en España.
Del discurso del mandatario se desprende que la disposición de retirar el subsidio si el beneficiario rechaza tres veces consecutivas ofertas de trabajo adecuadas a su perfil es, incluso, benévola.