_
_
_
_
_
Autonomías

Cataluña asumirá 'traspasos urgentes'

El consejero jefe, Artur Mas, afirmó ayer que la Generalitat 'tirará por la calle de en medio' en aquellas competencias que considere de 'urgente' traspaso y anunció la apertura de oficinas catalanas en el extranjero para la contratación de inmigrantes al margen de si el Gobierno da su visto bueno.

Mas hizo estas declaraciones tras la reunión del Gobierno catalán, justo en un momento de fuerte tensión entre el Gobierno y el PNV por la amenaza del Ejecutivo vasco de asumir, en dos meses, las 37 competencias pendientes de transferir y que se recogen en su Estatuto de Autonomía. Aunque ha descartado hacerlo 'en bloque' como el PNV, Mas sí ha expresado la voluntad de que la Generalitat lo haga 'a su manera', es decir, 'tema por tema'. En cualquier caso, Mas cree que esto no sería nuevo porque 'hace ya 20 años empezamos a abrir en el exterior las oficinas de promoción comercial de Cataluña con una fuerte oposición del Gobierno del PSOE, y ahora ya tenemos 35'.

Mas aseguró 'entender' la actitud del Gobierno vasco y 'cualquiera al que se le nieguen sistemáticamente unas competencias'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_