El Gobierno recurre al Constitucional dos leyes eléctricas regionales
El Gobierno recurre al Constitucional dos leyes eléctricas regionales
El Gobierno recurre al Constitucional dos leyes eléctricas regionales
AMADEUS, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 6,08)
Después de tres trimestres de aceleración de la caída el comercio exterior de la OCDE se estabilizó de enero a marzo. El valor de las exportaciones aumentó un 1,1%, mientras que las importaciones redujeron su descenso hasta el 0,4% con respecto al último trimestre de 2001. Frente al año anterior, sin embargo, el comercio continúa muy débil, aunque la OMC prevé una suave recuperación mundial este año, después de la contracción del 1% de 2001.
El consejo de la CMT celebrado ayer aplazó la publicación de una importante circular sobre preselección, pieza clave para la liberalización del sector, en medio de intensas presiones de Telefónica y de las operadoras de Astel. El tema que centra la controversia es el establecimiento del plazo en el que el operador dominante no podrá recuperar los clientes preseleccionados con algún competidor. Telefónica pide una moratoria de dos meses y Astel la exige de ocho.
Las alzas de Wall Street respaldaron los fuertes avances de la mañana en las bolsas europeas, que ayer aprovecharon la festividad del 4 de julio para recomponer sus índices. El Ibex vivió una sesión eufórica y se apuntó la mayor subida desde el 24-S, superando el nivel de los 7.000 puntos. Aún así el Ibex pierde un 15% en lo que va de año.
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) contratará a un nuevo asesor para la última fase de la privatización de Trasmediterránea, en sustitución de SCH Investment.
El primer cierre positivo de la semana en las Bolsas europeas no consigue levantar el ánimo de los inversores
TOTAL FINA, esperar en la adopción de posiciones compradoras (actual: 165,3)
El Banco de España planea cerrar el 73% de sus sucursales provinciales
FUTUROS IBEX 35 (cierre: 7.100)
NOKIA, inicio de posiciones compradoras (actual: 15,18)
El Santander Central Hispano presentó ayer un recurso de reforma por el que reclama la nulidad de pleno derecho del auto de la juez Teresa Palacios, el sobreseimiento de la causa contra Botín y la personación en los 138 delitos fiscales que le imputa la juez por las cesiones de crédito comercializadas entre 1987 y 1989.
TELEFâNICA, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 8,92)
TPI, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 4,15)
TELEFâNICA MâVILES, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 6,44)
El fiscal del 'caso KIO' pide 14 años de cárcel para De la Rosa
El PSOE exige que se paralice la venta de Trasmediterránea por las 'irregularidades'
La fusión de Andersen y Deloitte & Touche en España, que previsiblemente concluirá el próximo otoño, supondrá la creación de una nueva compañía de la que habrá desaparecido completamente el nombre Andersen. En este proceso, uno de los pasos que se han dado es la transformación de Arthur Andersen de sociedad comanditaria en sociedad limitada. Por otra parte, la venta de la división de consultoría de Andersen a la norteamericana KPMG Consulting Inc. (KCIN) abre la posibilidad a una nueva integración con la española KPMG Consulting.
Adjudicado el tranvía del Besós por 200 millones
El euro mantuvo los retrocesos frente al dólar aunque converva cierta fortaleza ante el yen. Durante esta semana, la divisa europea acarició la paridad con el dólar, si bien desde el míercoles se bate en retirada tras la publicación en Estados Unidos de datos que anticipan una recuperación de la economía.
ACERINOX, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 42,68)
Los indicadores considerados como estratégicos para las empresas, en opinión de los expertos, son aquellos que valoran el logro de los objetivos relacionados con la competitividad a largo plazo
FCC, esperar en el inicio de posiciones compradoras (cierre: 24,45)
La renta fija exterior aumenta las pérdidas
PRISA, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 7,73)
Los pisos usados suben tanto como los nuevos
El futuro DNI electrónico que prepara el Gobierno puede violar las normas de competencia del mercado de prestadores de firma electrónica. Así lo sostienen el director de la Agencia de Protección de Datos, Juan Manuel Fernández, y otros expertos jurídicos. El motivo es que el documento de identificación electrónica que ha diseñado el Ejecutivo llevará incorporada una firma digital, lo que dejará en situación de desventaja a los certificadores de firma privados.