_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La tranquilidad llega a Wall Street tras el 4 de julio

Los temores, de los más pesimistas, a un ataque terrorista en un día tan emblemático en Estados Unidos habían provocado en la víspera órdenes de venta que arrastraron el miércoles a pérdidas al Dow en la media sesión. Pérdidas que se remotaron al cierre y que hoy los inversores han dejado atrás. El Dow Jones ganaba un 3% al final de una sesión que solo ha durado tres horas y media.

Los principales mercados bursátiles estadounidenses arrancaron hoy con buen ánimo inversor, más aún tras conocer que el paro en el país norteamericano subió una décima en junio, en línea con las previsiones. Esto provocaba una corriente de compras a bajos precios que se extendía a todos los sectores y que permitía borrar las pérdidas de los dos primeros días de una semana que parecía destinada a mantener la tendencia negativa de semanas anteriores. Así, el Dow Jones de Industriales ganaba 324,88 puntos, un 3,59%, hasta los 9.379,85 puntos. El Nasdaq subía 68,13 puntos, un 4,94%, hasta los 1.448,30 puntos.

Para los analistas, el mercado al parecer "tocó fondo" el martes pasado, cuando el Dow Jones se colocó en el nivel más bajo desde septiembre del año pasado, y el Nasdaq, en cotas no conocidas desde 1997. Por otra parte, las acciones de WorldCom, de no mediar una petición de la empresa al Nasdaq, se negociarán por última vez en el mercado electrónico. Hoy se informó que el Departamento de Justicia pedirá a la compañía detener una investigación interna, para evitar que los empleados sean instruidos en cómo responder a las averiguaciones judiciales.

La jornada de hoy en las bolsas terminó tres horas antes de los habitual, como parte de la celebración del Día de la Independencia.

Más información

Archivado En

_
_