Ir al contenido
_
_
_
_
'Telecos'

Alcatel vende a Telefónica los primeros equipos para dar televisión por ADSL

Antonio Ruiz del Árbol|

Alcatel realizó ayer en Madrid una demostración de la nueva tecnología que permite emitir programas de TV a través de líneas de par de cobre equipadas con ADSL. La multinacional asegura que la experiencia que Telefónica realiza en Alicante con este sistema ha sido un éxito y afirma haber vendido equipos experimentales en España al ex monopolio, a Aló y a Comunitel. La implantación de esta tecnología plantea un importante contencioso legal entre los operadores que la usen y las empresas de cable.

Fraude

Los escándalos minan la credibilidad de las prácticas contables de EE UU

Las empresas de Estados Unidos están en el punto de mira. En estos momentos, la Comisión de la Bolsa de este país (la SEC, por sus siglas en inglés) investiga las prácticas contables de unas 60 compañías, entre ellas, algunas tan relevantes como Tyco, Computer Associates, Duke Energy o Qwest. La sucesión de escándalos ha dejado en mínimos la credibilidad del sistema contable y ha provocado una auténtica fuga de inversores de buena parte de las sociedades cotizadas, sospechosas de creatividad contable o no.

'Telecos'

El decálogo sobre la competencia desata la tensión en las 'telecos'

Antonio Ruiz del Árbol|

Las negociaciones que mantienen las seis principales empresas competidoras de Telefónica con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el decálogo de medidas con las que se quiere limitar la cuota de mercado de Telefónica han creado una situación de máxima tensión en el sector. El ex monopolio busca ahora la complicidad de la CMT, y apoya su filosofía de trasponer con una 'mínima regulación' el nuevo marco legal europeo. Además secunda la reivindicación de la CMT de total autonomía con respecto al Gobierno.

_
_