_
_
_
_
Conflicto

Convocados nueve días de paro en la hostelería de la Costa del Sol

Los sindicatos UGT y CC OO anunciaron ayer la convocatoria de nueve días alternos de huelga durante julio y agosto en el sector turístico de la Costa del Sol al no alcanzar un acuerdo con la patronal sobre el convenio de hostelería, que afecta a 31.000 trabajadores.

Los paros han sido fijados para los días 24 y 25 de julio, y 1, 2, 6, 7, 20, 21 y 22 de agosto, aunque la convocatoria oficial de huelga no será presentada en la Delegación Provincial de Trabajo al menos hasta la próxima semana.

Las principales discrepancias entre ambas partes se deben a la regulación de las subcontratas, el incremento salarial y el porcentaje de trabajadores fijos y fijos-discontinuos en los establecimientos. Los secretarios de Turismo de CC OO, Gonzalo Fuentes, y de UGT, José Antonio Sedano, hicieron público al término de la reunión el calendario de huelga que concretaron el pasado lunes, si bien no había trascendido, a la espera del resultado de la reunión de ayer, en la que han vuelto a romperse las negociaciones. Los sindicatos justificaron la ruptura de las negociaciones en que los empresarios hoteleros intentan 'recortar derechos económicos y sociales de un convenio con 25 años de vigencia'.

Por otra parte, los trabajadores de Limasa desconvocaron el martes por la noche la huelga que mantenían desde hacía una semana, tras el anuncio de la Junta de nombrar un árbitro, que en 48 horas dictaría un laudo de obligado cumplimiento para poner fin al paro, informa Encarna Maldonado.

Más información

Archivado En

_
_