La confianza de los consumidores de EEUU sufre el peor revés mensual desde el 11-S
La confianza de los consumidores estadounidenses sufrió en junio su peor caída mensual desde los atentados terroristas del 11 de septiembre, debido a la preocupación por el debilitamiento de la economía, la caída de las Bolsas y los continuos escándalos sobre las cuentas de las empresas.
Sin ir más lejos, esta misma mañana, The Wall Street Journal publicaba que Xerox podría haber falseado ventas por hasta 6.000 millones de dólares.
El dato, publicado hoy por la Universidad de Michigan, rebaja al índice hasta el 92,4 en junio, respecto del 96,9 de mayo que fue revisado, no obstante, al 90,8 hace dos semanas. Los expertos no preveían ninguna variación respecto de la revisión hecha a mitad de mes.
A pesar del revés en la percepción del consumidor en Estados Unidos, los datos de las concesionarias de automóviles y de las tiendas minoristas de este mes traducen que el gasto de los particulares sigue alimentando una lenta recuperación de la mayor economía mundial tras la breve recesión del año pasado.
La Universidad de Michigan realiza un sondeo de la percepción del consumidor mediante entrevistas telefónicas a alrededor de 500 estadounidenses de todo el país, a los que pregunta sobre finanzas personales, y acerca de la situación de los negocios y de las compras.