Peregrine Systems cae el 44% por su inminente expulsión del Nasdaq
Peregrine Systems, empresa especializada en programas informáticos para la gestión de empresas, se ha incorporado a la creciente lista de compañías sospechosas de prácticas irregulares contables. El mercado estadounidense Nasdaq notificó ayer a la compañía para indicarle que le expulsará del índice el próximo 5 de julio por no cumplir con la normativa a la hora de presentar sus cuentas.
La empresa violó una norma que requiere que todos los informes ante la Comisión de Valores sean registrados en el Nasdaq. La reacción del mercado no se hizo esperar. Los títulos de la tecnológica perdían un 42% a media sesión tras dejarse un 17%. Peregrine Systems quiere evitar la expulsión y aseguró que iniciará los trámites de apelación.
En mayo, Peregrine despidió a KPMG, menos de dos meses después de contratarla como auditora externa en reemplazo de Arthur Andersen. KPMG encontró que, comenzando en 2000, Peregrine aparentemente infló sus ingresos en alrededor de 100 millones de dólares, lo que desencadenó una investigación interna de la empresa y una indagación por parte del regulador estadounidense, según informa Invertia.
Peregrine anunció ayer que vendió Supply Chain Enablemente, su división especializada en programas informáticos para conectar empresas con proveedores, pero nada suavizó la caída. Desde el máximo de 79,5 dólares de marzo de 2000 la compañía se ha desplomado hasta los 48 centavos.