_
_
_
_
_
Iniciativa

ING lanzará nuevos productos para acelerar el crecimiento

La plataforma española de ING Group considera que actualmente no hay oportunidades de compra en España y afirma que su división de banca directa, ING Direct, apostará por crecer de forma orgánica. De esta manera, la entidad descarta problemas de solvencia, tal y como se había rumoreado últimamente.

Jetse de Vries, responsable del grupo en España y consejero delegado de ING Nationale-Nederlanden, afirmó ayer tras la presentación del grupo que 'España es un país muy caro, aunque siempre estudiamos las oportunidades'. El directivo también desmintió que ING haya estado interesado en el Banco Zaragozano, como también se ha rumoreado.

Lo que sí confirmó de Vries durante la presentación es que el grupo impulsará la 'colaboración e integración de sus unidades de negocio'. ING posee 13 entidades en España, que abarcan desde banca personal por teléfono e Internet hasta el arrendamiento financiero. Estas compañías gestionan activos por valor de 8.000 millones de euros y cuentan con cerca de un millón de clientes.

Por su parte, el director general de ING Direct, César González Bueno, confirmó que el banco está buscando un socio para abrir sus actividades de corretaje en Bolsa. El directivo, no obstante, rehusó revelar el nombre de posibles socios. El grupo pretende también poner un pie en el segmento de banca privada, para lo que están buscando 'planes de negocio'.

Tanto de Vries como González Bueno aseguraron ayer que tienen la intención de potenciar especialmente el negocio de ING Direct al aprovechar el atractivo que representan los depósitos de alta remuneración que ofrece como alternativa de inversión frente a la coyuntura bursátil. Además, hay planes de vender seguros a los clientes de la unidad de banca personal cuando los cambios del IRPF mejoren la fiscalidad de estos productos.

En la actualidad, ING Direct cuenta con más 470.000 clientes en España. La entidad cerró el trimestre con 4.500 millones gestionados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_