_
_
_
_
Distribución

Eroski invertirá 1.700 millones hasta 2006 para reforzar su crecimiento

Javier Vadillo / Kirru Artea|

Eroski ha ampliado la cuantía y el horizonte de su plan de inversiones, ahora presupuestado en 1.701 millones, para financiar el crecimiento hasta 2006. El grupo cooperativo ha anunciado que su plantilla, integrada por 22.067 trabajadores entre socios y no socios, tiene preferencia en la suscripción del plan de aportaciones que Eroski emitirá por importe de 60 millones, ampliables a 90 millones, que permitirán captar fondos para el plan de expansión.

Sanidad

Villalobos no descarta ampliar la lista de fármacos de consumo visado

Celia Villalobos vaticinó ayer que el ministerio recurrirá a los visados 'siempre que sea necesario', aludiendo a la posibilidad de utilizar esta medida administrativa como una forma de racionalizar el gasto. La ministra descartó, sin embargo, que se vaya a retirar el recurso interpuesto contra Andalucía por visar dos antiinflamatorios, pese a que el ministerio ha decidido extender el control a todo el territorio. En la actualidad, 125 fármacos necesitan autorización para ser prescritos. Algunos, como el Prepulsid, se compran sin problemas en las farmacias.

Contratos

Ferrovial y Macquarie pagan 3.800 millones por el aeropuerto de Sidney

Ferrovial acaba de poner el pie en las antípodas. El grupo español ha ganado junto a la australiana Macquarie y la alemana Hochtief el concurso de compra de la concesión por 95 años del aeropuerto de Sidney, el mayor de Australia, tras ofrecer al Gobierno local 6.300 millones de dólares australianos (3.850 millones de euros). Ferrovial, que es el segundo socio del consorcio, con una participación del 20%, invertirá en esta operación, la mayor transacción aeroportuaria de la historia, 230 millones de euros. æpermil;sta es la segunda mayor operación de Ferrovial en el exterior después de la compra de la autopista de circunvalación de Toronto (Canadá).

Queja

BBVA y SCH critican al mercado por generalizar la crisis argentina

P. C. / G. S. V.|

El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, y el vicepresidente del Santander Central Hispano (SCH), Matías Rodríguez Inciarte, juzgaron ayer excesivo el castigo de los mercados a los valores expuestos a las economías latinoamericanas y advirtieron del peligro de las 'generalizaciones'. En su opinión, la situación en Argentina no es extrapolable a Brasil, perjudicada por la inestabilidad política pero con 'razonables' fundamentos económicos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_