_
_
_
_
_
Unidad

Auna integra a Retevisión y Aunacable para competir con Telefónica

El quinto aniversario del lanzamiento de Retevisión, marcado por el proceso de liberalización del sector de telecomunicaciones, trae cambios.

Auna ha decidido hoy reunir los negocios de Retevisión y de los operadores de cable (Aunacable), dos negocios de telecomunicaciones fijas, perfectamente compatibles, y cuya integración "supondrá la constitución de un operador fijo altamente competitivo en el mercado español", según ha explicado hoy en una nota.

Los objetivos que Auna pretende lograr con el nuevo modelo es reforzar la competitividad en los mercados residencial y de empresas, mejorar la negociación con proveedores y otros agentes externos, y generar economías de escala.

La nota añade que el proyecto es económicamente viable a corto y medio plazo ante la comunidad financiera que asegure la consecución de la financiación necesaria y se presenta como "un competidor sólido y con garantías de éxito ante Telefónica".

El Grupo facturó 1.202 millones de euros en los cinco primeros meses del año, con un incremento del 45% sobre el mismo periodo del año anterior y tuvo un resultado operativo (EBITDA) de los 193 millones de euros frente a los 33 millones negativos en mayo de 2001, lo que supone un 684% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_