_
_
_
_
Fondos

La renta fija a corto supera el 1% de rentabilidad

La búsqueda de la seguridad ha llevado a muchos inversores a buscar también en el segmento de los fondos de renta fija a corto plazo una cierta tranquilidad para su ahorro. El patrimonio de estos fondos ha aumentado en lo que va de año unos 2.400 millones de euros en términos netos, la segunda subida en importancia después de la que registran los fondos monetarios.

Las rentabilidades de los fondos de este grupo son muy similares a las que muestran los fondos Fiamm, con un rendimiento medio en lo que va de año del orden del 1%, lo que permite suponer que a finales de año la rentabilidad media para el conjunto se situará algo por encima del 2%, ya que no se prevén oscilaciones importantes de los tipos de interés en lo que queda de año. Todo lo más, una subida para el final de año que no alteraría de forma sustancial las rentabilidades de estos fondos.

La ganancia de los mayores fondos de este grupo van a situarse este año en sus cotas más bajas del último trienio debido al impacto de las bajas de tipos de interés oficiales que se produjeron a lo largo del año 2001.

Archivado En

_
_