_
_
_
_
_
Energía

Álvaro Silva, nuevo secretario general de la OPEP

El venezolano Álvaro Silva, ministro de Energía y Minas de su país, es el nuevo secretario general de la OPEP, en sustitución del también venezolano, Alí Rodríguez.

Silva Calderón reemplaza así a su compatriota Ali Rodríguez, que dimitió para hacerse cargo de la dirección de la primera compañía petrolífera del país sudamericano. El hasta ahora ministro venezolano de Petróleo será el decimonoveno secretario general del cártel y asumirá su función durante los próximos 18 meses, periodo del mandato que le restaba a Rodríguez.

La decisión se ha tomado esta mañana en una reunión oficiosa de los ministros de Energía y Petróleo del cártel, previa a la conferencia número 120 que abrirán oficialmente esta tarde, y en la que estudiarán la situación del mercado mundial de crudo y la conveniencia de incrementar la producción.

Las previsiones apuntan a que la OPEP esperará a ver un claro despunte del crecimiento de la demanda para incrementar la oferta. En vísperas de la reunión, los ministros de Petróleo y Energía de la OPEP coincidieron, en sus declaraciones a la prensa en Viena, en estimar que actualmente la relación entre la demanda y la oferta mundial de crudo está en equilibrio, con precios adecuados, que rondan los 25 dólares por barril (de 159 litros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_