_
_
_
_
El experto

Cuidado con Kyocera

Miguel Ángel García / Deutsche Bank Private Banking

El resultado trimestral de Kyocera será notablemente superior a las estimaciones iniciales. Esperamos que se sitúe en un rango entre 15.000 y 20.000 millones de yenes frente a las cifras iniciales de la compañía de 9.700. La división de componentes electrónicos se ha comportado mejor de lo esperado.

Los datos reflejan un rebote en la producción de móviles y componentes de PC, seguido de un proceso de ajuste de inventarios. La demanda final permanece sin mostrar síntomas de fortaleza, y pensamos que los pedidos de componentes electrónicos se podrían ralentizar hasta el mes de agosto. El máximo de demanda este año ya se marcó el primer trimestre.

Así, esperamos que el beneficio descienda en el próximo trimestre a pesar de que el objetivo de la compañía es lograr crecimiento en los beneficios durante los tres primeros trimestres. En la división de equipamiento se espera un beneficio consistente. La parte de fotocopiadoras e impresoras cumplirá las expectativas, pero la parte de equipamiento de comunicaciones podría plantear dificultades.

Pensamos que Kyocera se comportará como el mercado y aunque nuestro precio objetivo está por encima de la cotización y está sobrevalorada en términos históricos, la evolución de las ganancias de la compañía nos hace mantener cautela ante el valor.

Archivado En

_
_