Ir al contenido
_
_
_
_

Un tipo bastante único

Juan Manuel Eguiagaray Ucelay|

Juan Manuel Eguiagaray Ucelay sostiene que el problema crucial del actual IRPF es su falta de equidad en el tratamiento de las distintas fuentes de renta. Según el autor, la estructura del impuesto facilita la evasión y el fraude.

Argentina

Lavagna alaba el papel de Italia y Francia en el FMI y confía en que España cambie tras la visita de Duhalde

El ministro argentino de Economía, Roberto Lavagna, valoró hoy positivamente el papel que los gobiernos de Italia y Francia están jugando en torno a las negociaciones entre su Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y confió en que la actitud de España al respecto "cambie a mejor", tras la entrevista que mantuvieron este fin de semana en Madrid el presidente de Argentina, Eduardo Duhalde, y su homólogo español, José María Aznar.

Medio ambiente

MK Gold resucita la minería del cobre en el entorno de Aznalcóllar

El grupo minero estadounidense MK Gold ha obtenido ya el permiso medioambiental para iniciar su proyecto Cobre Las Cruces, una explotación de extracción de cobre situada en Gerena (Sevilla), a escasos kilómetros del yacimiento de Aznalcóllar. A falta del permiso de actividad, la compañía prevé invertir 407 millones de euros durante los 13 años y medio de vida útil de la explotación, que será transformada en planta de tratamiento cuando se agote el yacimiento.

_
_