_
_
_
_
_
Susana Rodríguez

'Me ilusiona que el sentir universitario pueda fertilizar la reflexión empresarial'

Susana Rodríguez Vidarte, decana desde hace casi seis años de La Comercial de Deusto, impartió sus clases acostumbradas al día siguiente de su nombramiento como consejera del BBVA, sin alterar el ritmo de una carrera profesional desarrollada en el ámbito universitario. En sus primeras declaraciones públicas y con respecto al llamamiento de Francisco González, destaca que 'por supuesto que fue una sorpresa, para mí tanto o más que para los que unos días más tarde se enteraron por los medios de comunicación. Es obvio que no era un nombramiento típico y mi perfil no es el que habitualmente se encuentra en los consejos de las grandes empresas.

æpermil;se fue, precisamente, el argumento que el presidente del banco me trasladó cuando pregunté qué esperaban de mí.

En el BBVA buscaban una perspectiva distinta, una nueva manera de observar y analizar las cosas. Me ilusiona ese interés porque el sentir universitario fertilice la reflexión empresarial, y porque yo y Román Knörr (presidente de la patronal vasca Confebask, también nombrado consejero de la entidad) podamos servir para facilitar esa voluntad del banco'.

A Rodríguez Vidarte no le pesa hacer historia al ser la primer mujer que accede al consejo de administración del banco, aunque reconoce que 'en muchas de las felicitaciones que he recibido, sobre todo en las de antiguas alumnas de La Comercial, se hace expresa referencia al hecho de ser la primera mujer en el consejo del banco, y me felicitan y se felicitan por ello'.

'Sin embargo, tengo que decir que nunca en mi vida profesional he sentido ningún tipo de discriminación por razón de género, aunque he vivido en un ambiente profesional privilegiado y sé que habrá experiencias distintas a la mía. No me siento en la necesidad, por ser la primera mujer, de tener que demostrar nada especial a nadie'.

Rodríguez Vidarte destaca también las 'excelentes relaciones' entre el BBVA y La Comercial, puesto que 'la mayoría' de los equipos directivos del banco 'se han formado en nuestras aulas', y en ese sentido 'los éxitos de la entidad los hemos vivido como propios, tan próximos hemos sentido a sus protagonistas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_