_
_
_
_
Coyuntura

La confianza se recupera en Alemania al nivel de mayo

El índice de confianza empresarial mejoró en marzo en Alemania y recuperó los niveles de mayo de 2001, por lo que se consolida la tendencia de los dos primeros meses del año, informó ayer el Instituto alemán para la Investigación Económica (IFO). La confianza empresarial en Alemania occidental se situó en marzo en 91,8 puntos, frente a 90,2 puntos previstos y a 88,5 puntos de febrero.

Navieras

Cuatro de los candidatos dudan si acudir a la venta de Trasmediterránea

Antonio Ruiz del Árbol|

El procedimiento elegido por la SEPI para llevar adelante la privatización de Trasmediterránea ha creado un profundo desencanto entre los candidatos a pujar por la naviera pública. Todos coinciden en que con los escasísimos datos que suministra el cuaderno de venta es imposible realizar una oferta económica y un plan industrial solventes. Hasta hoy sólo los grupos Boluda y Balearia han decidido presentar ofertas, mientras Acciona, Matutes, Suardiaz o Fred Olsen todavía deshojan la margarita.

Madrid

El repunte de la confianza del consumidor en EE UU salva al Ibex de un nuevo castigo

Andreu Castellano / Nuño Rodrigo|

Nuevos indicios de recuperación en EE UU rescataron al Ibex de otra sesión de castigo por su exposición a Argentina. Pese a terminar con una caída del 0,54%, la Bolsa española repuntó casi 100 enteros tras conocerse que la confianza del consumidor estadounidense registró en marzo su mayor subida mensual de los últimos 25 años. El Ibex, lastrado otra vez por sus pesos pesados, no pudo seguir la estela de nueva York y las principales Bolsas de la zona euro, cuyas alzas rondaron el 1%.

Franquicias

Las cadenas y sus asociados crean un órgano arbitral para el sector

Las dos asociaciones del sector de la franquicia, la que agrupa a los franquiciados y la que representa a los franquiciadores, han llegado a un acuerdo para constituir una corte arbitral específica del sector. Esta iniciativa, que empezará a funcionar antes del verano, ha sido creada por un grupo independiente de empresarios ligados a la franquicia y cuenta con el respaldo de ambas instituciones. Su objetivo es resolver los conflictos que surjan entre las partes de una forma más ágil y económica que en los tribunales, y con la garantía de contar con árbitros expertos en el tema. El presidente de la corte será el ex magistrado del Supremo Francisco Morales.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_