_
_
_
_
Tribunales

British American Tobacco defenderá a Rothmans ante los tribunales

La condena del Tribunal de Apelación de Rennes (noroeste de Francia) a pagar al Comité Nacional francés contra el Tabaquismo (CNCT) 500.000 euros en concepto de daños e intereses, "una suma sin precedentes", es aún "más sorprendente" que la dictada en primera instancia por la corte de Quimper, indicó British American Tobacco en un comunicado. Según el segundo grupo mundial del sector del tabaco, el Tribunal de Apelación de Rennes elevó la multa impuesta en primera instancia, que era de 60.980 euros.

Además, incrementó a 45.000 euros las multas dictadas contra tres directivos de Rothmans por violar el reglamento sobre el tabaco, conocido como Ley Evin, mientras que la corte de Quimper había fijado que, entre los tres, pagaran 45.740 euros.

En su sentencia de mediados de mes, el Tribunal de Apelación afirmó que, "al elegir imprimir sobre fondo rojo letras doradas con tonos marrones", se intentaba que las advertencias sanitarias sobre los riesgos del tabaco se vieran lo menos posible.

El caso se centra en la marca de cigarrillos "Winfield" del fabricante holandés Rothmans, que comenzó a comercializarse en Francia en 1996 y de la que se han vendido cerca de 370 millones de paquetes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_