_
_
_
_
Resultados

Swisscom gana un 57% más en 2001

Ese extraordinario resultado se consiguió pese a haber llevado a cabo ciertas correcciones de valor excepcionales y una cifra de negocios que sólo aumentó un 0,8% en relación con el 2000 y fue de 14.170 millones de francos (8.802 millones de dólares).

El resultado operativo antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBIDTA) creció un 9,3% hasta alcanzar la cifra de 4.410 millones de francos (2.640 millones de dólares).

Ese importante crecimiento refleja los excelentes resultados de la división de telefonía móvil Swisscom Mobile.

Esta división realizó una cifra de negocios de 3.127 millones de francos (1.926 millones de dólares), un 14,5% más que el año anterior.

Pese a que se ha reducido la tasa de crecimiento del mercado suizo de la telefonía móvil debido al grado de penetración del mercado, que llega ya al 70%, Swisscom ha podido defender su elevada cuota: su cartera de clientes llega a 3,37 millones.

Sobre una base comparable, el resultado de explotación (EBIT) de Swisscom supera al obtenido el año pasado en un 22,1%.

Fortalecida con un importante flujo de caja - 3.390 millones de francos (2.029 millones de dólares) y por el producto de ciertas operaciones excepcionales, Swisscom se ufana de disfrutar de una excelente salud financiera.

El Consejo de Administración de la empresa ha propuesto a la asamblea general el pago de 19 francos (11,3 dólares) por acción, de ellos 11 en forma de dividendos y 8 como reembolso del valor nominal.

Para el 2002, Swisscom prevé un ligero incremento de su cifra de negocios así como el mantenimiento de su resultado de explotación (EBIDTA) al nivel de este año aunque el beneficio neto será inferior.

Más información

Archivado En

_
_